Festeja la ciudad a su Santo Patrono

Hoy, la ciudad, el Estado y la Iglesia Católica de San Luis Potosí rendirá homenaje a su patrono: San Luis Rey de Francia; esta mañana, al filo de las 11:00 horas, el arzobispo, Jesús Carlos Cabrero, ordenará cinco diáconos que, en noviembre próximo podrán ser ordenados como sacerdotes.
Lo anterior se da en el marco de lo que el Vicario general de la Arquidiócesis definió como una crisis sacerdotal, tras el involucramiento de cinco sacerdotes en escándalos de abuso sexual que se ventilan en los tribunales eclesiástico y del Poder Judicial público.

SAN LUIS REY DE FRANCIA, EJEMPLO PARA LOS POTOSINOS

El Vicario general de la Arquidiócesis, Benjamín Moreno, reparó en el ejemplo que se desprende de la figura de San Luis Rey de Francia que se caracterizó por su vocación permanente de servicio a los demás; destacó el fuerte posicionamiento de esta figura inscrita en el escudo de armas de la ciudad y del Estado de San Luis Potosí, parado sobre el emblemático (y desaparecido) Cerro de San Pedro.
Moreno Aguirre dijo que San Luis Rey de Francia, pese a su investidura monárquica “jamás perdió el piso” sustentando sus acciones en el servicio a la comunidad. Lo definió como “un hombre de servicio” por lo que se ha tornado en ejemplo para todos los potosinos: ministros de culto, gobernantes, profe-sionistas, padres de familia, empresarios, comerciantes… todos tenemos una responsabilidad de apuntalar el progreso de nuestro Estado.