«Checo» satisfecho por volver a los puntos en Spa

El mexicano Sergio Pérez sumó cuatro puntos este domingo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno al terminar octavo, tras una sanción al danés Kevin Magnussen (McLaren), en una carrera «bastante tranquila» para él y en la que consiguió «todo lo posible».
«De alguna manera he evitado todas las batallas locas que se han producido hoy y mi carrera fue bastante tranquila», aseguró Pérez. «Creo que he conseguido todo lo posible en la carrera», añadió.
El mexicano, que ocupa el lugar 12 y suma 33 puntos en el Mundial de pilotos, terminó dos puestos por delante de su compañero alemán Nico Hulkenberg y comentó que al final de la carrera el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) le obligó a defender su posición.
«Tras el primer cambio de ruedas, perdí tiempo porque tuve que adelantar a los dos McLaren y desgasté un poco de más los neumáticos, lo que pagué más tarde. En la últimas vueltas, Kvyat me presionó mucho, me recortaba mucho tiempo pero conseguí mantenerle detrás», explicó Pérez.
El piloto se mostró satisfecho por volver a puntuar. «Al final hemos conseguido algunos puntos este fin de semana, que es lo importante», cerró el mexicano.