Rubén Pardo optimista por lo que viene en Nascar México

Rubén Pardo, piloto del equipo CITIZEN-Potosinos-Toyota-PPG se convirtió luego de 10 fechas disputadas en uno de los 12 pilotos que pelearán el título de campeón 2014 de NASCAR Toyota Series presentada por Fox Sports 3, tras finalizar en el lugar número #15 la “Puebla 240 km” y defender el tercer lugar que mantenía dentro del estado general del campeonato.
“Me siento muy contento y emocionado porque logramos oficializar el Desafío, todo es fruto de un trabajo fuerte de equipo, siempre luchamos por hacer bien las cosas y hoy se consolidó. La escudería es consciente del enorme reto que enfrentaremos a partir de hoy y durante las últimas cinco fechas de NASCAR México, sé que tenemos todas las armas para ser campeones”, indicó Pardo.
Para Rubén la décima fecha de NASCAR Toyota Series resultó un tanto complicada debido a diferentes problemas que se manifestaron en el stock car #15 desde las prácticas realizadas el día sábado, dificultades que continuaron durante el domingo y que generaron una de las múltiples banderas amarillas.
A pesar de los inconvenientes, Rubén Pardo, quien también representa a MonsterEnergy-Brightphone-ACEPublicidad-TrofeosLOBO-Dukra-Oakley-J&MDisplay-UnderArmour y el equipo supieron trabajar para sacar el auto adelante y concretar la décima quinta posición de la carrera luego de registrar un tiempo final de 2 horas 4 minutos 21.936 segundos y completar los 120 giros que se tenían contemplados.
“Fue una carrera difícil, enfrentamos algunos problemas con el auto que afortunadamente pudieron solucionarse en los pits gracias a la buena comunicación que existe en el equipo”, mencionó Rubén.
Por otra parte, tanto Rubén como sus coequiperos, Hugo Oliveras y Luis Felipe Montaño, llevaron a cabo la labor social “Nuestra meta es sus sonrisa” con el apoyo de la fundación del Dr. Simi, en esta ocasión la casa hogar “Casa del sol” recibió a la escudería HO Speed Racing para convivir y regalar juguetes a los niños y camisetas del equipo, así como certificados de consultas médicas.
La fecha 11 e inaugural del Desafío se realizará en la pista del autódromo El Dorado Speedway en la ciudad de Chihuahua, óvalo en donde Rubén se ha proclamado ganador, por lo que las expectativas de cara a la llamada “Chihuahua 240 km” son altas. “Por ahora pensaremos en la siguiente fecha de NASCAR México, Chihuahua me trae muy gratos recuerdos puesto que fue durante la fecha inaugural del autódromo cuanto obtuvimos la victoria, el equipo cuenta con una buena puesta a punto en ese óvalo y estoy seguro que lograremos algo grande”, finalizó Pardo.