Preparan PRI y PVEM agenda acorde con reformas avaladas

Para el último año de la LXII Legislatura, el PRI y PVEM preparan la construcción de una agenda acorde con la transformación alcanzada con las recientes reformas estructurales aprobadas.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, dijo que lo anterior es para que no pierdan el ritmo, se revitalice, se superen los obstáculos y los retos que puedan presentarse, y con ello el país y los mexicanos alcancen un mejor nivel de desarrollo.

Anunció que los trabajos de la V Reunión Plenaria del PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) , se llevarán a cabo los días 27 y 28 de agosto próximos en la ciudad de México.

Los líderes del PRI y del PVEM, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Arturo Escobar y Vega, respectivamente, analizarán y definirán la agenda legislativa que impulsarán durante el Primer Periodo del Tercer Año de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.

Beltrones Rivera expresó que para garantizar y materializar las reformas logradas hasta ahora, es necesario contar con el soporte presupuestal adecuado por lo que se pondrá especial énfasis en los trabajos a desarrollar para el análisis de la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Con la misma perspectiva se plantea hacer la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La ceremonia inaugural que se llevará a cabo en el Hotel Camino Real de Polanco, estará encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, y en el acto harán uso de la palabra además del líder priista, los coordinadores, el priista Manlio Fabio y del PVEM, Arturo Escobar.

Los secretarios de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray Caso, respectivamente, así como el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, expondrán, durante el primer día de trabajo, a los diputados diversos asuntos de interés del gobierno federal.

Para el segundo día, en la Cámara de Diputados, los legisladores estarán enfocados a la construcción del contenido de la agenda legislativa que manejarán a partir del próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que inicia el 1 de septiembre.