Mendoza y León campeones nacionales de Triatlón

En el marco del 20° Aniversario del Triatlón Sports World Veracruz – Boca del Río presentado por Banamex, 3480 triatletas participan sábado y domingo en medio de una fiesta deportiva y familiar.
Esta tarde la competencia empezó con la categoría solo novatas y los IronKids de 6 a 13 años para dar paso a la división elite donde estuvieron presentes 60 atletas.
En la rama varonil David Mendoza obtuvo el triunfo al imponerse en la fase de carrera donde finalizó los 5 km en 15:18 marcando un ritmo de 3:04 kilómetros por minuto con lo cual rebasó a todos los participantes llegando completamente solo a la meta.
En la rama femenil León salió segunda del mar luego de nadar 750 metros y rodó los 20km de ciclismo junto con Amalia Sánchez. En los 5k de carrera logró tomar la delantera la cual ya nunca abandono cruzando la meta en el primer sitio.
El evento es la onceava fecha del Circuito Nacional de la especialidad y el triatlón de mayor participación en México y Latinoamérica y uno de los 10 más numerosos a nivel mundial.
Playa Gaviotas, en Boca del Río, será la zona de inicio de la competencia. El ciclismo se realizará por el malecón rumbo a Veracruz, mientras que la carrera se llevará a cabo en las calles del fraccionamiento costa de oro en Boca del Rio Veracruz.