Mejoramos con el triunfo: Fernando Tena

Para Luis Fernando Tena el triunfo de Cruz Azul contra Gallos de Querétaro fue parejo pero ayudó a mejorar en la contundencia del equipo en el 2-1 de esta tarde.
“Fue un triunfo muy importante por las circunstancias que ya todos conocíamos, por lo fuerte del rival, un partido muy parejo, que estaba para cualquier lado y el que tuviera más puntería a la hora de definir se iba a llevar el triunfo”, dijo Tena en conferencia.
“Creo que mejoramos en algunas cosas y nos faltan muchas otras. Seguimos lejos del mejor nivel que este equipo puede dar de acuerdo al buen plantel que tenemos y a lo que jugamos el torneo anterior”.
Tena defendió la labor de Pavone en el campo pese a que no ha conseguido un gol en seis partidos y ser el titular nominal.
“Pasó mucho la pelota por él, dio pases de gol, tuvo oportunidades de gol. Su entrada fue muy importante”, expresó el estratega sobre el artillero argentino.
‘CHACO’ ALZÓ LA MANO POR TITULARIDAD
Luis Fernando Tena consideró que gracias a la actuación de esta tarde, Christian Giménez podría volver a la titularidad.
“Puede ser. Está claro que está en bien nivel, físicamente está muy bien, puede ser que levante la mano”, externó.
Rindió Cruz Azul homenaje a ‘Kalimán’ Guzmán
Con un mosaico y un mensaje en el sonido local, Cruz Azul rindió homenaje al ex-jugador Javier «Kalimán» Guzmán, quien falleció la semana pasada.
Durante el entretiempo del partido entre Cruz Azul y Querétaro, la institución aprovechó para emitir un mensaje en el que recordó los logros del ex jugador de La Máquina Celeste. Además, la barra La «Sangre Azul» mostró un mosaico con el rostro del fallecido elemento celeste (q.e.p.d.).
«Kalimán, el hombre increíble», recordó el sonido local al mencionar los 5 títulos de Liga que consiguió el jugador entre 1968 y 1974, incluido un tricampeonato y un subcampeonato. Guzmán fue campeón de Copa y en su palmarés se encuentran tres títulos de la CONCACAF.
EXIGIÓ AFICIÓN MEJORES RESULTADOS
En tanto, la barra celeste dedicó un par de cánticos a los jugadores de La Máquina para que cambien la seguidilla de malos resultados pues en siete partidos oficiales sólo han conseguido una victoria.
«Jugadores ya rómpanse la madre / A ver si ponen huevos / el Cruz Azul es grande», cantaron los celestes mientras otro sector del público pidió el ingreso de Christian Giménez en el segundo tiempo.