Fallido ladrón está tras las rejas

Entró un tipo a una vivienda para tratar, supuestamente de hurtar algunos objetos de valor. Fue descubierto y reportado a la policía y el sospechoso fue capturado. Los hechos ocurrieron en el municipio de Cerro de San Pedro.
Se trata de un sujeto quien cuenta con antecedentes delictivos por allanamiento, y que fue sorprendido con objetos robados de una vivienda, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La captura del sospechoso se llevó a cabo después de que se recibiera una llamada en el sistema de emergencias 066 donde solicitaban la presencia de la autoridad en la calle Fresnos, en el fraccionamiento Granjas de dicho municipio, debido a que tenían retenido a un hombre por el delito de robo. Los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar y se entrevistaron con un vigilante, quien mencionó que momentos antes sorprendió al hombre ahí presente, descendiendo por las bardas de una vivienda con un minicomponente y unas pinzas cizallas, por lo que de inmediato lo retuvo y solicitó el auxilio. Al lugar acudió la propietaria de la vivienda, quien mostró su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse José Carmen N., 38 años de edad, mismo que al ser consultado en las bases de datos se obtuvo que cuenta con una detención en el 2013 por el delito de allanamiento.
Así las cosas, el sospechoso y el producto del robo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo a casa habitación y lo que le resulte. Su situación jurídica le será resuelta en las próximas horas por la representación social.