Continuó la sequía rojiblanca

Nada mejor para reflejar el momento que viven las Chivas y su aparato ofensivo que un empate a cero deslucido y aburrido.
El Rebaño Sagrado, que no ha vuelto a saber de un triunfo desde la Jornada 2, sigue sin encontrar el rumbo, y aunque esta vez logró salir con un punto de Veracruz, cortando un racha de dos partidos perdidos, volvió a ser presa de la sequía de su ataque, que no ha vuelto a ver las redes rivales desde que Fernando Arce hizo el gol del triunfo frente a Pumas en la segunda fecha del Apertura 2014.
En el Puerto este sábado se careció de llegadas y jugadas de peligro. Una por bando fue todo lo que pudieron generar los 22 jugadores en el terreno de juego. La más clara fue de los jarochos en un cabezazo de Edgar Andrade al minuto 29 que alcanzó a desviar el arquero, José Antonio Rodríguez con una gran estirada.
Los visitantes sólo pudieron acercarse en dos ocasiones con cierto peligro. La primera con un disparo dentro del área de Carlos Fierro, quien no pudo hacer un buen contacto y la segunda de Omar Bravo, quien echó a perder un mano a mano con Edgar Melitón Hernández, quien se lució al sacarle la pelota de los pies cuando el delantero intentaba recortarlo.
Hasta en el dominio de la pelota y el dominio territorial estuvieron parejos. Los escualos dominaron los primeros 45 minutos, en parte gracias a la labor del atacante Daniel Villalva, que puso a trabajara a marchas forzadas a la zaga rojiblanca.
En la parte complementaria los tapatíos emparejaron el trámite del juego. Ganaron la media cancha y y mejoraron en las marcas, anulando la poca propuesta ofensiva que había generado la escuadra veracruzana.
Sin embargo, de ningún lado hubo ideas claras para abrir a las defensas, lo que ocasionó que al final se dividieran puntos en el Estadio Luis «Pirata» Fuente. Las Chivas, llegaron a cinco unidades y los jarochos sumaron su séptimo punto del Apertura 2014.
En la Jornada 7 los Tiburones Rojos viajarán a Toluca para encarar a los Diablos rojos, mientras que el Rebaño Sagrado recibirá a La Máquina del Cruz Azul en la cancha del Estadio Omnilife.