Chofer ebrio fue detenido

Nuevamente fue detenido un sujeto el cual manejaba sin precaución su vehículo y el cual tiene antecedentes penales por delito similar. La detención la llevaron a cabo agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y ya se encuentra tras las rejas, a disposición del Agente del Ministerio Público.
El sospechoso, Juan Leonardo N., quien cuenta con antecedentes en el 2008 por conducir en estado de ebriedad, fue detenido nuevamente por policías estatales al cometer delito similar, ahora en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El aseguramiento se realizó cuando los oficiales esperaban la luz verde en el semáforo ubicado en prolongación Valentín Amador y avenida San Pedro del fraccionamiento Real de San Pedro, cuando pasó a su lado un vehículo Volkswagen Jetta en color azul, a exceso de velocidad y pasándose la luz roja del semáforo.
Al continuar su trayecto, el conductor invadió los carriles de circulación contraria, donde estuvo a punto de colisionar contra otros vehículos, logrando esquivarlos para continuar su trayectoria en forma de zigzag, por lo que de inmediato le dieron alcance y le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas.
Metros más adelante se entrevistaron con el conductor, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad, por lo que fue notificado del delito que cometía al poner en riesgo su vida y la de terceros.
En ese momento, el presunto dijo que les entregaría 100 pesos a cambio de dejarlo en libertad, pero al ver la respuesta negativa, indicó que lo podían llevar a un cajero para entregarles dos mil pesos, pero de inmediato le indicaron que se abstuviera de sus comentarios ya que cometería el delito de cohecho si continuaba con sus ofrecimientos. El detenido dijo llamarse Juan Leonardo N., de 27 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.
El presunto y vehículo quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para responder por los probables delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos al conducir vehículo automotor en estado de ebriedad de edad y lo que le resulte.