Rosberg logra en Bélgica su séptima ‘pole’; Checo partirá 13º y Guti 20º

El alemán Nico Rosberg (Mercedes, 2.05.591 minutos) ha logrado este sábado, en un circuito de Spa-Francorchamps totalmente inundado por el agua, la séptima ‘pole position’ de la temporada, superando a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes, a 0.228 segundos), logro que ya ha conseguido esta misma temporada en Baréin, Mónaco, Canadá, Gran Bretaña, Alemania y Hungría.

Rosberg no ha sido inquietado en momento alguno por sus adversarios y Hamilton, que ha sido el único que durante todo el fin de semana ha estado muy cerquita suyo, ha cometido dos pequeños errores en cada una de sus vueltas que le han impedido acercarse a su compañero, rival y líder del campeonato. “Spa es uno de los circuitos en los que resulta vital arrancar desde la primera fila y lo he conseguido”, ha dicho Hamilton, que se ha lamentado de sus fallos pero espera hacer una buena salida. “Habrá que estar muy pendiente de Lewis y de ‘Seb’ [Vettel], sin duda”, dijo Rosberg.

Alonso (Ferrari, a 2.195 segundos) ha vuelto a repetir otra gran clasificación y se ha codeado con Sebastian Vettel (Red Bull, a 2.126 segundos), que ha logrado el tercer mejor crono y, de nuevo, se ha resarcido de las derrotas que le había infligido su compañero Daniel Ricciardo (Red Bull, a 2.320 segundos), quinto. Así pues, Alonso partirá desde la segunda línea por detrás de Vettel.

“Es una buena clasificación, pero en Spa, además de estar delante, lo que tienes que hacer, si quieres engancharse a los que pelean por el podio es hacer una buena salida, cosa muy complicada dada las características de las primeras curvas y lo veloz de la recta de baja que afrontas nada más salir del semáforo”, ha señalado el bicampeón español.

Los mexicanos mo tuvieron un buen fin de semana ajustando sus autos ante el clima tan húmedo, por lo que Checo Pérez largará desde la posición 13 mientras que Esteban Gutiérrez desde la 20.