Por defecto, retiran en EU nuevo lote de cerveza Corona

La División de Cerveza de la compañía Constellation Brands anunció hoy la ampliación del lote de cervezas de la marca Corona Extra que desde hace una semana está siendo retirada del mercado de manera voluntaria, por la sospecha de que algunas de ellas contengan restos de vidrio.

La compañía, con sede en Chicago (EU) , anunció el pasado 15 de agosto el retiro voluntario de un lote de cervezas Corona Extra envasadas en botellas de vidrio transparentes de 12 onzas, y distribuidas en paquetes de 6, 12 y 18 botellas, ante la posibilidad de que algunas contengan «pequeñas partículas de vidrio».

El retiro de las botellas afecta a menos de un 1% de las botellas producidas por uno de los cuatro proveedores de vidrio de la firma, que es en donde se hallaron las botellas defectuosas, de acuerdo a un comunicado de la compañía emitido hoy.

La compañía amplió el lote de productos retirados, tras «intensificar la investigación de la situación» y descubrir que la lista inicial de códigos de producción que identifica a las botellas defectuosas «no estaba completa».

El presidente de la División de Cervezas de la compañía, Bill Hacket, señaló que la nueva lista «clarifica» el alcance del retiro de la mercadería y que el anuncio responde a un «exceso de precaución» para proteger el bienestar de sus consumidores.

«Al hacer esto, creemos que podemos más rápida y eficazmente capturar y remover del mercado todo el producto que forma parte de este retiro», señaló el ejecutivo.

De acuerdo a la nota de Constellation Brands, hasta el momento no han recibido reportes de consumidores lesionados por tomar cerveza de botellas potencialmente afectadas.

La compañía ha dispuesto la lista de códigos de producción de las botellas sospechosas en la web para Estados Unidos de Cerveza Corona.