Music Key la competencia de Spotify

La plataforma no tendría anuncios publicitarios y ofrecería reproducción offline
Desde hace tiempo, se ha planteado la posibilidad de que YouTube quisiera incursionar en el mercado de la música offline sin la necesidad de estar conectado a Internet, y un catálogo de canciones sin publicidad, hecho que parece ya es toda una realidad. Así podría ser YouTube Music Key, el servicio de reproducción en streaming de Google con el que pretende rivalizar con Spotify, que suma más de diez millones de sucriptores.
El servicio requerirá de una suscripción mensual de 9.99 dólares con 30 días gratuitos de prueba y partirá con un catálogo estimado en más de veinte millones de canciones, según ha desvelado el blog especializado Android Police. Las canciones se organizarán por artistas y álbumes completos, así como por discográficas y conciertos en directo.
Esta suscripción podría dar acceso, además, al servicio para dispositivos móviles Google Play Music All Access. De acuerdo con las capturas de pantalla en las que se describe cómo funcionará YouTube Music Key, la ventaja que se tendrá es que se pueden guardar videos para reproducir offline, con o sin imágenes, es decir, se puede llevar únicamente la melodía.
Todas estas opciones de YouTube Music Key se gestionarán desde la aplicación de YouTube para los dispositivos o desde la misma plataforma. Los diseños de la interfaz mostrados hasta ahora apuntan a una línea conservadora con respecto a la plataforma de vídeos, de manera que los usuarios se familiarizarán rápido con YouTube Music Key.
El lanzamiento de este servicio del que se lleva rumoreando en los últimos meses aún no tiene fecha de confirmación, aunque podría llegar en las próximas semanas.