DIF de Salinas concientiza sobre derechos de la niñez

El proyecto del Sistema DIF del municipio de Salinas y su Unidad Básica de Rehabilitación fue seleccionado por autoridades estatales. Consiste en la creación de comités comunitarios para promover y difundir los derechos de las niñas y los niños en el municipio.
Así lo dio a conocer la señora Eloísa Martínez Rodríguez, presidenta del Sistema DIF de Salinas, quien dio a conocer que dichos comités serán representados por integrantes de cada una de las comunidades de ese municipio, quienes recibirán capacitaciones, así como platicas y posteriormente la reproducirán en sus lugares.
Entre las actividades a realizar hasta el 31 de diciembre, se encuentran campañas y difusión de los derechos de las niñas y las niños; además de la realización de un foro con integrantes de cada comité en el Teatro de las Artes; la proyección de 2 cortometrajes de reflexión y una obra de teatro, en donde participarán difusores infantiles.
Todo ello tiene la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia del respeto a la niñez y que su voz sea escuchada.
El proyecto ganador deriva del programa “Vive Tus Derechos” del Convenio de Colaboración para el Programa Especial para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.
Fue aprobado debido a la relevancia de la promoción de los derechos de las niñas y los niños, así como la atención integral de los mismos y con el cual se verá beneficiada la población en general.