Denuncia regidor que Contralora municipal fue a pasear a Europa

No es posible que la Contralora María del Carmen Aranda Manteca no haya rendido informes a las solicitudes de los miembros del Cabildo, cuando se sabe que se fue de vacaciones a Europa con algunos de sus colaboradores, denunció el regidor Marco Zavala Galeana.
Por acuerdo del Cabildo de esta Capital, la Contralora Aranda Manteca debe comparecer ante esa asamblea de representantes y rendir un informe detallado de las acciones que ha emprendido para sancionar las presuntas irregularidades de funcionarios en la administración del tesoro público.
Zavala Galeana agregó que la Contralora deberá presentarse a la brevedad a una sesión de Cabildo, a fin de aclarar diversos puntos, entre los que sobresalen los relacionados con las condiciones financieras en las que encontró la administración municipal al inicio del trienio en el año 2012.
De no hacerlo, se estaría violentando el artículo 85 fracción cuarta del Reglamento Interno, porque les niega información, abundó y dijo que solicitará a la propia funcionaria que explique si el viaje a Europa, en el que fue acompañada por algunos de sus colaboradores, fue pagado con recursos de las arcas municipales, situación que deba aclarar a la brevedad.