Yihadistas pedían 100 mde para liberar a Foley: NYT

Por la liberación del periodista estadounidense James Foley el Estado Islámico pedía un rescate multimillonario, pero el gobierno de los Estados Unidos se negó a pagar, según revela el New York Times.
El monto ascendía a los 100 millones de euros (132 mdd) según indicó Philip Balboni, ejecutivo y director co-fundador de Global Post, la publicación donde el periodista trabajaba el periodista.
Por su parte un representante de la familia de Foley y ex rehén que estuvo junto a él durante su secuestro explicó que ningún rescate fue pagado, recoge el New York Times.
Foley, un camarógrafo independiente de Nueva Hampshire, EU, y reportero del GlobalPost yAgence France-Presse, desapareció el 22 de noviembre de 2012 en Siria.
Según se dio a conocer ayer, los Estados Unidos emprendieron este verano una operación especial de rescate para salvar a Foley y a otros estadounidenses secuestrados por los extremistas, pero resultó fallida.
De Foley no se supo más hasta que apenas unos días atrás los yihadistas revelaron un video donde el periodista fue decapitado como forma de represión contra los bombardeos emprendidos por Estados Unidos en contra de posiciones del Estado Islámico.
La fuente del diario neoyorkino reveló que el grupo extremista había solicitado un rescate por el periodista, pero el gobierno no lo pagó.
Califica jefe del FBI de ‘salvaje’ a Estado Islámico
Los extremistas del Estado Islámico que ejecutaron a James Foley son «salvajes» que deben ser llevados ante la justicia, dijo el director del FBI James Comey, cuyos agentes están directamente involucrados en la investigación de la muerte del periodista.
Comey dijo que su agencia había estado investigando el secuestro de Foley durante dos años hasta el martes, cuando los militantes dieron a conocer un video que muestra la decapitación en Siria. También amenazaron con matar a un segundo rehén, Steven Sotloff, si los ataques aéreos de Estados Unidos contra el grupo en Irak continúan. «Estos salvajes la han convertido en una investigación por homicidio» .