Realizarán en SLP Segundo Festival Internacional de Ciudades Hermanas

La dirección de Turismo Municipal dio a conocer que del 4 al 7 de septiembre se llevará a cabo el Segundo Festival Internacional de Ciudades Hermanas en esta Capital, con la participación de 7 de las 19 ciudades hermanas en Estados Unidos y con la presencia de cinco alcaldes de ciudades americanas y de México.

Yatziri Vitales Medina, directora de Ciudades Hermanas del Ayuntamiento capitalino, dio a conocer que las ciudades americanas confirmadas son Spokane, Washington; Saint Louis, Missouri; Pharr, Laredo y McAllen, Texa; Pico Rivera, California; y Oklahoma.
Por parte de México estarán presentes las ciudades de Guadalajara, Ciudad Guzmán, Zacatecas y Aguascalientes.

Los alcaldes que asistirán son los de Ciudad Guzmán, McAllen, Laredo y Spokane Washington, con quien se hará el nuevo hermanamiento.
Durante estos cuatro días se dará a conocer la cultura de la ciudad a los representantes de estas ciudades hermanas, a través de recorridos en el Centro Histórico y museos, además de una muestra de arte huichol y un evento de expansión de una empresa en la Zona Industrial.

Se espera la visita de alrededor de 60 personas, representando a las Ciudades Hermanas, dijo Vitales Medina, quien además indicó que San Luis Potosí sumará 19 hermanamientos.

También anunció un concurso para regalar dos premios por dos noches en un hotel de McAllen y 600 pesos de gasolina, para que los potosinos vayan a conocer esta ciudad.

Las bases del concurso se encuentran en el portal de internet de la dirección de Turismo municipal. A grandes rasgos consisten en tomar una fotografía en la que se promueva un lugar turístico de la ciudad, el que se promoverá por las redes sociales digitales y ganará quien obtenga más reproducciones.