Nascar o motos, ¿Quién es mas rápido en el autódromo de Aguascalientes?

Las categorías más rápidas que corren sobre el banking del Ovalo Aguascalientes México son sin duda NASCAR y MexBike Series puesto que MTCC corre en el carril lateral sin subir al peralte por cuestiones técnicas.

Ante esto queda en duda cual categoría es la más rápida sobre este peralte y quien mejor para resolverlo que un piloto de cada una de ellas. Sócrates Juliaras ‘El Sensei del Motociclismo’ aclara que son comparaciones diferentes porque las motos no recorren todo el óvalo lo que les resta posibilidad de alcanzar mayor velocidad punta, en el tramo que lo hacen llegan a quinta a mas de la mitad de revoluciones del tacómetro a unos 230 Km/h antes de descender al infield y continuar el circuito.

Por su parte Homero Richards el piloto MexBike Series que también corre NASCAR, ubicado en las primeras posiciones, comenta que para su auto esta es una pista de cuarta a fondo con una relación larga de diferencial donde no se usa el freno, solamente se saca el acelerador en las cabeceras dando un aproximado de 230 Km/h que considera es similar al de las motos MexBike Series.

Las condiciones para ambos son diferentes y nadie pone en duda la rapidez de los monoplazas de dos ruedas pilotados por los más valientes riders de México, tú no te puedes perder este magnífico espectáculo el 31 de agosto en el OAM.

Y si quieres entrenar previo a la carrera este domingo 24 de agosto habrá Track Day libre para motos organizado por el mismo autódromo, prepárate para obtener una de las posiciones de privilegio y arrancar en la 5ª etapa de Aguascalientes. Inscríbete de inmediato en el sitio www.mexbike.mx antes de que se agoten los lugares para el Desafío del Banking.

Fuente: MexBike