Intoxicado con solvente hurtaba acumuladores

Supuesto ladrón de acumuladores de vehículos fue detenido por agentes municipales, quienes le sorprendieron cuando llevaba consigo una batería y de inmediato procedieron a su aseguramiento. Los hechos ocurrieron en el barrio de Tlaxcala, el presunto se llama Noé Ojeda Uresti.
El ahora detenido, a quien la vocería de la Policía Municipal llama “Un joven que bajo los efectos de solventes robó la batería a un vehículo estacionado en la vía pública, fue detenido por elementos de Fuerzas Municipales”, cabe hacer mención que “el joven” cuenta con la friolera cantidad de 43 años de edad.
Fue al filo de las 16:50 horas cuando los agentes patrullaban calles del barrio de Santiago, y al circular sobre la calle Aquiles Serdán observaron una persona del sexo masculino que cargaba un acumulador de automóvil y varias herramientas, sin embargo al ver la presencia policíaca tiró dichos objetos al suelo e intentó huir del lugar, por lo cual los agentes le dieron alcance y lo aseguraron.
Fue cuestionado por su extraña actitud y respecto al origen y propiedad del acumulador, el sujeto cayó en varias contradicciones.
En ese momento se acercó una mujer de 21 años de edad quien manifestó que metros más adelante su vehículo marca Volkswagen modelo Jetta color oro placas de circulación VWA-089P, lo había dejado estacionado en la vía pública, y al regresar encontró la unidad con el cofre abierto y sin la batería.
Ante la evidencia, el sospechoso reconoció que el acumulador lo había robado del automóvil en mención, por lo cual la parte afectada manifestó su deseo de proceder legalmente en contra de quien dijo llamarse Noé Uresti Ojeda, de 43 años de edad, mismo que fue trasladado a la barandilla de la Comandancia Central donde fue certificado por el médico legista. Quien lo encontró con aliento a solventes.
El detenido por turnado ante el agente del Ministerio Publico para que responda por el delito de robo, daños, y lo que resulte.