Fotos en 360°para iPhone

La nueva app permite a los usuarios de iOS tomar fotos panorámicas, unirlas y publicarlas en Google Maps
Una de las características únicas de la cámara del sistema operativo Android, lo ha dejado de ser, dado que Google publicó el día de ayer la aplicación Photo Sphere para iOS en la App Store, permitiendo así, a sus usuarios tomar fotografías en 360 grados desde su iPhone, eliminando así la «exclusiva» que tenían hasta ahora los dispositivos Android -y especialmente, los de la familia Nexus. La función está disponible en equipos iPhone con iOS 7 y iOS 8.
El proceso requiere girar sobre ti mismo y subir y bajar el teléfono a la vez que una aplicación captura imágenes. El resultado es una visión de 360 grados de lo que sea que te rodea, y si utilizas la aplicación Google Photo Sphere puedes añadirlo a la ubicación de Google Maps en la que te encuentres o compartirlo con amigos.
Al igual que otras aplicaciones parecidas, el objetivo de Photo Sphere es tomar y unir múltiples disparos en una sola imagen. La aplicación de Google hace todo el proceso automáticamente aunque tienes que alinear la cámara con distintos círculos naranjas a la vez que tomas fotos para completar el proceso. En un principio, esta característica parecía algo revolucionario y atractivo cuando se introdujo con Android 4.2 en 2012, pero la falta de promoción, la ausencia en terminales de gama alta y los pésimos resultados, la dejaron en segundo plano, de forma que nadie la usaba ni le prestaba atención.
La aplicación Photo Sphere Camera es totalmente gratuita y está disponible desde ayer en la App Store.