Fast track a ex Alcalde de Santa María del Río

El ex alcalde de Santa María del Río, Pascual Martínez Martínez, fue encarcelado en el penal de La Pila apenas el pasado martes por los delitos de uso indebido de la función pública, pero dos horas después salió de esa prisión con el pago de fianza.
Una vez que estuvo en la calle, el militante panista mencionó que su detención obedeció a cuestiones político partidistas, situación que fue descartada por el propio Procurador de Justicia en el Estado, Miguel Ángel Covarrubias, quien mencionó que se procede conforme a derecho, derivado de las pruebas y elementos.
Martínez admitió que se le había acusado de uso indebido de la función pública por liquidar unos laudos laborales con propiedades del Ayuntamiento, a fin de no perder la operatividad administrativa en el periodo 2009 – 2012.
De la sanción impuesta, se dijo alcanzaba la cifra de 3 millones de pesos; sin embargo, el ex alcalde salió libre con una fianza de 100 mil pesos. Esta libertad le fue otorgada después de un par de horas de haber sido aprehendido, por lo que ahora podrá seguir con su defensa en libertad.

CONSIGNARÁN OTROS SEIS EXPEDIENTES

Otros seis expedientes de la Auditoría Superior del Estado serán consignados ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado, por asuntos relacionados al manejo indebido de recursos públicos de un igual número de Ayuntamientos, a fin de que no prescriban las denuncias.
Esto lo dio a conocer José de Jesús Martínez Loredo, titular de la dependencia, quien señaló que las seis cuentas públicas municipales corresponden a periodos administrativos de hace cinco años.
A fin de que no prescriban estos casos, la Auditoría Superior del Estado se dio a la tarea de conformar los datos íntegros para aportarlos en los próximos días a la PGJE, a fin de que proceda en consecuencia.
Corresponden a situaciones en las que se desviaron recursos etiquetados para el combate a la pobreza a gasto corriente, abundó.
De igual forma, señaló que otros expedientes corresponden a uso de recursos que no fueron comprobados, a pesar de las observaciones realizadas en su tiempo y que no fueron solventados adecuadamente.