Preocupa al Gobierno incidencia de homicidios por consumo de alcohol

Reconoce el Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, que en estos momentos es preocupante la incidencia de homicidios vinculada con el consumo de alcohol, por lo que se diseña un programa de prevención que permita concientizar a la población en torno a dicha problemática.

Expuso que en las últimas semanas se han registrado un sinnúmero de riñas, donde sus protagonistas pierden la vida por el uso de armas de fuego y, sobre todo, por el exceso en el consumo de alcohol.

Por ello, también se ha solicitado a las autoridades municipales que implementen dispositivos de seguridad, sobre todo en eventos masivos donde salen a relucir algún tipo de armas. Afortunadamente, en la totalidad de estos casos se logra de la detención de los responsables, señaló.

Ochoa Rojas indicó que el Gobierno del Estado trabaja en la implementación de operativos para lograr la disminución de la incidencia delictiva, pues aún cuando se ha logrado bajar la comisión de algunos delitos, esto obliga a las autoridades a redoblar esfuerzos para recobrar la tranquilidad de la ciudadanía.