Papa agradece las condolencias tras accidente de su familia

El Papa Francisco agradeció hoy las oraciones y las condolencias que ha recibido tras el accidente de tráfico en el que murieron en Argentina la mujer de su sobrino y los dos hijos pequeños de la pareja.
Durante el saludo en italiano en la audiencia general, el papa agradeció los mensajes de pésame y recordó que «también el papa tiene una familia».
«Éramos cinco hermanos y tengo 16 sobrinos, uno de ellos ha tenido un accidente de tráfico y ha perdido a su mujer y dos niños pequeñitos.
Él ahora está en estado crítico. Os lo agradezco a todos», dijo el papa.
Durante la audiencia, los portavoces que hablan en los varios idiomas había expresado al papa Francisco sus condolencias.
Los tres parientes del papa Francisco que perdieron la vida en una carretera de Córdoba fueron Valeria Carmona, de 36 años, y sus hijos: José, de 8 meses, y Antonio Bergoglio, de 2 años, mientras que el sobrino, Emanuel Horacio Bergoglio, de 35 años, está hospitalizado con heridas graves.

Confirma Otto Pérez muerte de Jefe Estado Mayor
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Guatemala transmitió sus condolencias a la familia del general Rudy Ortíz
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, confirmó hoy la muerte del general Rudy Ortíz, jefe del Estado Mayor de la Defensa, en un accidente aéreo registrado en el departamento noroccidental de Huehuetenango, fronterizo con México.
«Mi sentido pésame a la familia y al @Ejercito_GT ante el trágico deceso del Gral. Rudy Ortiz, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional», escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Bush recibe balde de agua helada; reta a Clinton
El ex presidente George W. Bush recibió hoy un balde de agua helada derramado por su esposa Laura, sumándose a un reto que se ha popularizado en Estados Unidos en una campaña de recolección de fondos para combatir una enfermedad.
El «Ice Bucket Challenge» se ha convertido en furor gracias a los medios sociales e internet, y desde finales de junio ha recolectado unos 14 millones de dólares para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida como Mal de Lou Gehrig.
El desafío consiste en lanzarse, o que le lancen a uno, un balde lleno con agua y hielo por la cabeza al tiempo que se graba un vídeo.
Además, se donan diez dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica.
La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates, quien desde 2012 padece esclerosis lateral amiotrófica, y desde que él lo hizo, muchos famosos se han sumado a la iniciativa, como el actor Robert Downey Jr, la presentadora Oprah Winfrey, el cofundador de Microsoft, Bill Gates o el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.
Cada participante tiene que retar a su vez a otros tres para que participen, y quien decide no vaciarse el cubo de agua puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.La viuda del exsenador demócrata Robert Kennedy, Ethel Kennedy, participó en el reto y nominó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero la Casa Blanca rechazó que vaya a participar y aseguró que el mandatario, en cambio, realizó una donación para investigar esta enfermedad, aunque no especificó la cuantía.
En total han sido casi un millón y medio de vídeos de «baldazos de hielo» los que han circulado por internet y las donaciones para la asociación aumentaron a un ritmo cinco veces más rápido que en el período similar del año pasado.
En el video difundido hoy, Bush declara que él no cree que «sea presidencial» que lo bañen con hielo, y por eso para hacerlo más sencillo «les escribiré un cheque».
Y cuando se apresta a firmar el cheque, su esposa Laura aparece y le derrama un balde de agua encima, al tiempo que declara:
«Ese cheque es para mí. Yo no quiero arruinarme el peinado».
Finalmente, en el vídeo, George W. Bush le pasa el reto a su sucesor, el expresidente Bill Clinton.
«Ahora le toca a mi amigo Bill» , dijo Bush. «Ayer fue su cumpleaños y mi regalo para él es un balde de agua helada».

Gobernador de Texas se declara inocente de abuso de poder
El gobernador de Texas, Rick Perry, se declaró «no culpable» de los cargos de abuso de autoridad, en los que presuntamente incurrió al tratar de forzar la renuncia de la procuradora del condado de Travis, la demócrata Rosemary Lehmberg.
Perry emitió su declaración en un documento presentado en la corte estatal del Condado de Travis, en la que también renunció a su derecho de notificación de cargos programado para este viernes.
El documento, presentado por su abogado David L. Botsford, fue dado a conocer este miércoles, aunque tiene fecha del martes, el mismo día en que Perry se presentó ante las autoridades para ser «fichado» por los dos delitos relacionados con las acusaciones de abuso de poder.
El pasado viernes, un gran jurado del Condado de Travis, en Austin, emitió una acusación contra Perry, por los cargos de «abuso de capacidad oficial» y «coerción de un servidor público» .
Los cargos se desprenden de los esfuerzos del gobernador para obligar a la procuradora del condado de Travis a renunciar a su cargo tras ser detenida por conducir en estado de ebriedad.
La acusación se centra en el veto que Perry decretó en junio de 2013 para bloquear la entrega de 7.5 millones de dólares aprobados por la legislatura estatal para financiar una unidad de integridad pública dirigida por la procuradora Lehmberg.