ONU: crimen abominable, decapitación de periodista

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, el titular de la ONU, extendió asimismo sus condolencias a familiares, amigos y colegas de James Foley e indicó que los responsables deben ser llevados ante la justicia.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó hoy de «crimenabominable» ladecapitacióndel periodista estadounidense James Foley a manos del grupo extremista Estado Islámico de Irak y el Levante .
En un comunicado, el dirigente de Naciones Unidas (ONU) condenó en los términos más enérgicos el «horripilante asesinato» del period que exhibe la campaña de terrordeclarada por EIIL contra los pueblos de Irak y de Siria.
«Los responsables de éste y de otros crímenes horripilantes como éste deben ser llevados ante la justicia», expresó el titular de la ONU, quien extendió asimismo sus condolencias a familiares, amigos y colegas de Foley.
La condena de Ban se produce luego que grupos civiles, entrelosque destacan Amnistía Internacional y Human Rights Watch, indicaron que la decapitación de Foley, en represalia por la intervención reciente de Estados Unidos en Irak, constituye un crimen de guerra.
Asimismo, el asesinatodelperiodista, difundidoen video por los extremistas de EIIL, fue condenado por innumerables líderes en el mundo.