Niña atacada por vigilante privado

Pequeña de 10 años de edad, fue atacada por un sujeto, vigilante de una empresa privada de “seguridad”, el tipo cuenta con amplio historial delictivo por la presunta comisión de delitos diversos.
El tipo le asestó una mordida a la pequeña, en el labio. Fue detenido por agentes de la Dirección general de Seguridad Pública del Estado.
El presunto, se dijo, es un tipo originario del estado de Jalisco, quien cuenta con amplio historial delictivo por los delitos de portación de arma de uso exclusivo del ejército, robo calificado asociación delictuosa, alterar el orden público en estado de ebriedad y posesión de marihuana.
Fue capturado ahora por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que enfrente cargos por los probables delitos de corrupción de menores y abuso sexual. Al momento de la detención manifestó ser vigilante de una empresa de seguridad privada.
El aseguramiento se llevó a cabo al dar seguimiento a una llamada al sistema de emergencias 066 donde solicitaban la presencia de la autoridad en la avenida Tatanacho del fraccionamiento Tangamanga, pues un sujeto había mordido a una menor.
Cuando estuvieron en el lugar, los agentes se entrevistaron con una mujer, quien dijo dedicarse a la venta de dulces y que minutos antes ingresó a un billar y dejó a su hija de 10 años en el exterior.
De pronto escuchó que la niña comenzó a gritar, por lo que salió de inmediato y vio cuando un sujeto la soltaba y corrió a una bodega de leche Liconsa.
Dijo la niña a su mamá que el individuo la tomó a la fuerza y la mordió en el labio, por lo cual comenzó a gritar.
Señalaron el lugar donde ingresó el presunto, por lo que los oficiales acudieron y llamaron a la puerta en varias ocasiones, sin obtener respuesta, sin embargo, alcanzaron a ver a una persona en la azotea de dicho lugar, por lo que tocaron a la puerta nuevamente y después salió un hombre que vestía un uniforme de una empresa de seguridad privada, indicando que realizaba sus funciones en ese lugar, además, indicó que andaba en la azotea buscando al sujeto que había causado lesiones a la niña, a pesar de que nadie había sido informado de la situación. Justo en ese instante la madre y la niña señalaron al sujeto como el responsable, por lo que pidieron que se llevara a cabo su detención.
De esta forma fue asegurado quien dijo llamarse Héctor Luis N., de 41 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales. Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.