Lamenta Conaculta muerte de dramaturga Maruxa Vilalta

La dramaturga y directora de teatro, Maruxa Vilalta, falleció a la edad de 81 años, por lo cual el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) expresó sus condolencias.
En su cuenta de Twitter @rtovarydeteresa, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, escribió: «Un talento consagrado a la escena teatral. Lamento el deceso de mi amiga, la dramaturga y directora Maruxa Vilalta. Mi pésame a sus deudos».
De acuerdo con el Conaculta, la dramaturga, directora de teatro, narradora y periodista nació en Barcelona, España, el 23 de septiembre, 1932, y su obra ha sido traducida al inglés, francés, checo, catalán e italiano.
Detalló que Villalta falleció este martes 19 de agosto a los 81 años y agregó que ella ganó 10 veces el premio de los críticos a la Mejor Obra del Año; en 1994 fue nombrada Creadora Artística del Sistema Nacional de Creadores de Arte y en 2010 obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el campo de Lingüística y Literatura.