La app que te obliga a llamar a tus padres

Una madre de familia de Houston Texas, cansada de que sus hijo ignorara sus llamadas cuando éste se encontraba fuera, decidió hacer lo que cualquier madre preocupada por sus hijos haría: crear una app.
Es así que Sharon Standifird desarrolló Ignore no More, una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android que permite bloquear un teléfono móvil en caso de que su propietario no responda a las llamadas entrantes de sus padres. El precio es de 1.49 euros. La versión para iOS llegará próximamente.
Lo que motivo a esta mujer a crear la app fue que un día envió un mensaje a su hijo, pero nunca respondió, lo que comenzó por frustrarla pero después vino la preocupación. Así, tras varias horas de angustia por desconocer el paradero de su hijo, quien decidió no contestar a sus llamadas, Standifird investigó cómo crear una aplicación.
«Entré a Internet y literalmente me puse a investigar cómo desarrollar una app», señaló la mujer a la cadena ABC.
La idea ha sido desarrollada por la Mountaineer Technology Ventures y su uso es muy sencillo, la aplicación se instala en el dispositivo del hijo y se le pone una contraseña. En caso de que el equipo se bloquee, el usuario deberá ponerse llamar a un contacto preseleccionado por la propia app, quien se encargará de transferirle el código de desbloqueo.
De esta manera, el usuario no podrá utilizar mensajes de texto, acceder a juegos, llamar a sus amigos o navegar por Internet. En caso de haber una problema, el usuario podrá llamar a los teléfonos de emergencias. Su finalidad básica es la de administrar dispositivos de forma remota.
Ignore no more no puede eliminarse por el usuario, ya que según sus creadores es virtualmente imposible de desinstalar, pero de ser así el celular también sufrirá un bloqueo mandando la alerta a los dispositivos de los padres.