Gendarmería reforzará sistema de seguridad en SLP, dice Lozano N.

La Gendarmería Nacional que se pondrá en marcha a partir de este viernes por parte del Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, vendrá a reforzar el sistema de seguridad en la región noreste de la que San Luis Potosí forma parte y se ha ubicado como una de las entidades mas seguras, así lo afirmo el delegado de gobernación Manuel Lozano Nieto.

Dijo que sin duda esta figura que será innovada en México traerá buenos resultados en materia de seguridad como se puede constatar en otros países europeos en donde funciona una coordinación policiáca a través de gendarmerías.

En el caso de San Luis Potosí, Lozano Nieto dijo que se podrá continuar en el trabajo coordinado, entre las fuerzas de seguridad pública de los diferentes niveles del gobierno para disminuir los índices delictivos.

Al respecto, mencionó que San Luis ha demostrado una baja importante en la comisión de delitos de alto impacto, al ubicarse en los mejores lugares de seguridad de la región noreste a la que pertenece.

Cabe mencionar que un grupo importante de connotados políticos asistirán a la Ciudad de México a presenciar la puesta en marcha de la Gendarmería Nacional.