En proceso de construcción colector sanitario en la colonia San Antonio

El delegado del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), Luis Fernando Gámez Macías, informó que está en proceso la construcción del colector sanitario para la colonia San Antonio del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Destacó que esta obra tiene un avance del 80%, beneficiará directamente a 5 mil 600 habitantes y el monto a ejercer de estos trabajos será de 2 millones 800 mil pesos.

Informó que este colector tiene una longitud total de 863 metros lineales con tubo de polietileno de alta densidad tipo corrugado de 61 centímetros de diámetro (24 pulgadas) con una pendiente de 1.80 al millar, desalojando 70 litros por segundo de aguas residuales generado por las 1, 303 viviendas por drenar.

De igual forma, indicó que se consideró dejar el 70% de la capacidad hidráulica para ayuda en temporada de lluvias.

El colector abarca desde la calle Manuel Ávila Camacho, cruzando por la Unidad Deportiva San Antonio a la Avenida Ponciano Arriaga de la colonia mencionada y ayudará al desalojo y abatimiento de los niveles altos en el drenaje.

Este colector formará parte del conjunto de colectores que tendrán conexión a la planta de tratamiento de agua residual El Morro.