econoce CEEPAC a Morena como partido político en SLP

RTras el reconocimiento oficial como Partido Político en San Luis Potosí, el Movimiento de Regeneración Nacional continúa –desde hace año y medio– trabajando con los recursos provenientes de sus militantes, manifestó Gabino Morales Mendoza, presidente estatal.

Una vez que el pasado lunes, 18 de agosto, el Pleno de consejeros del CEEPAC aprobara el dictamen por el que se otorga el registro a MORENA como partido político a nivel estatal, se esperan los recursos asignados por ley.

Estos se destinarán íntegramente al trabajo de base, de formación de comités distritales, de difusión y marketing político así como la promoción de sus futuros candidatos. “No habrá en MORENA sueldos para secretarios ni para el presidente”, explayó Morales Mendoza.
Afirmó que el estatuto del recién aprobado partido político prohíbe expresamente a sus dirigentes devengar un salario por las actividades que desempeñan.

A nivel nacional, el INE aprobó desde hace tiempo el dictamen que acredita a MORENA como Partido político y poder participar en los comicios del 2015, dijo Morales, quien precisó que: “al día de hoy no hemos recibido ni un peso de ningún organismo ni del CEEPAC ni del INE.

Indicó que esta situación no incomoda demasiado al nuevo partido ya que este fue conformado con una misión: la de servir como instrumento para promover los cambios que requiere el país, y no en función de beneficios económicos, como es el caso de otros partidos políticos que ya cuentan con sus respectivos registros desde hace tiempo, o como aquellos que ya han desaparecido.

“El objetivo de MORENA es la transformación del país y en ése empeño hemos venido trabajando desde hace tiempo”, dijo y abundó que: “No nos preocupa el recibir o no el dinero. Ni del CEEPAC ni del INE, pues el trabajo que hacemos ha dado resultados y ha sido con las aportaciones de los que integramos este partido, así como con la participación de la ciudadanía que cree y apoya nuestro proyecto.”

De hecho, dijo, las oficinas actuales de Morena se encuentran ubicadas en una casa rentada, en la Colonia Ángeles, sobre la calle de García Diego. Los integrantes del movimiento contribuyen económicamente para el pago de la renta, los servicios de agua y luz, le telefonía, los servicios de internet y para la papelería que se requiere, así como para la promoción de este movimiento que se ha convertido en un partido político nacional.

Ninguno de los miembros de esta organización en San Luis Potosí recibe sueldos, honorarios o compensaciones por su desempeño.