Corte saudí da penas de cárcel a 15 terroristas

El Tribunal Penal de Riad ha condenado a muerte a otros dos miembros de una «de las más peligrosas células terroristas» yihadistas del país y a penas de entre 2 y 25 años a otros 15 integrantes de la red, por cometer asesinatos y atentados, publicó hoy el diario saudí Al Riad.
En un comunicado, la corte explica que estos 17 nuevos condenados forman parte de la red terrorista compuesta de 50 miembros, de los cuales el tribunal sentenció el lunes a uno de nacionalidad siria a la pena capital y a otros 13 a penas de presidio de entre 4 y 30 años.
La nota recuerda que todos los condenados han sido encontrados culpables de haber participado en los ataques con explosivos y coches bomba contra el cuartel de la Seguridad General de Riad, en 2004; y contra un complejo residencial habitado por extranjeros, en 2003.
Asimismo, son culpables de planear ataques sobre las embajadas de EU y el Reino Unido en Riad y de contrabando de armas pesadas desde Irak para usarlas en atentados en Arabia Saudí.
Todos los sentenciados hasta ahora han sido condenados en primera instancia, por lo que tienen 30 días de plazo para apelar, a partir de la fecha de las condenas.