Buscan darle mayor certeza jurídica a los Comités Temporales del Congreso

Con  la finalidad de regular los Comités Temporales como órganos de trabajo parlamentario, el Diputado Manuel Aguilar Acuña presentó una iniciativa para reformar el artículo 123 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí.

El legislador dijo que los Comités Temporales del Congreso del Estado, pueden ser creados entre otras cosas, para atender temas de administración o de gestoría y quejas, por ello se busca darle mayor claridad y funcionamiento.

Por lo anterior, mencionó que con dicha reforma se atenderían los asuntos y necesidades de la población con mayor prontitud y funcionamiento, ello en atención a temas emergentes como contingencias o cualquier tipo de necesidades temporales, ya que algunos asuntos se canalizan a las Comisiones y éstas están cargadas de trabajo, lo que imposibilita la atención inmediata.

Explicó que la propuesta va encaminada a regular los Comités Temporales, y que incluso en su caso pueda acordarse su formación en el Pleno, para de esta forma, hacer un mayor uso de esta figura que bien puede ayudar a atender y resolver problemáticas públicas de mayor complejidad.

Dijo que de aprobarse esta propuesta se daría mayor claridad, precisión y certeza jurídica a esta figura que bien puede coadyuvar de una forma importante a desahogar asuntos del Congreso que no sean de índole estrictamente legislativa.