Abanderan delegación potosina de Olimpiadas Especiales

El secretario de Educación de Gobierno del Estado Juan Manuel Carreras López, abanderó a la delegación potosina, integrada por 78 atletas y 20 entrenadores, que participará en los “Juegos Nacionales XV de Olimpiadas Especiales IMSS 2014”, que se realizarán del 21 al 28 de agosto en el estado de Morelos.

Ahí, el titular de la SEGE destacó que los representantes de nuestro estado “son un ejemplo y un orgullo para todos nosotros, pues con su esfuerzo ponen muy en alto el nombre de San Luis Potosí”.

Dijo estar seguro que les irá muy bien en las competencias, pues han mostrado que dejan todo en cada contienda deportiva en la que participan, lo que seguro les permitirá seguir en las competencias internacionales que se desarrollarán en el 2015 en Los Ángeles, California.

En el evento se explicó que la delegación potosina participará en las siguientes disciplinas: atletismo, gimnasia artística, basquet ball varonil y femenil, natación, gimnasia rítmica, ciclismo, bochas, levantamiento de pesas, tenis y fútbol unificado.

Los atletas especiales proceden de los Centros de Atención Múltiple (CAM) “Manuel López Dávila”, “Matilde Rodríguez”, “Ovidio Decroly”, “Jesús Silva Herzog”, “Profesora Esther Castillo Hernández” y uno de nueva creación.

En la ceremonia también estuvieron presentes Armando Zacarías Gutiérrez, director del INPODE, Juan Pablo López Corpus, director ejecutivo de Olimpiadas Especiales en el estado, Norma Capuchino Diego, ganadora de medallas de plata y bronce en Gimasia Artística en Grecia 2011 y Cristopher Martínez Escobar ganador de medalla de oro en disciplina Bochas en Juegos Latinoamericanos, realizados en San Juan de Puerto Rico.