Pentágono analiza enviar otros 300 soldados a Irak

El Pentágono analiza la petición del Departamento de Estado de enviar más tropas a Irak para proteger personal del gobierno estadounidense en el área de Bagdad, confirmó un funcionario a la cadena CNN.

De ser aprobado, no se enviarían más de 300 elementos, señaló el funcionario, quien no indicó a dónde serían enviadas estas tropas. Sin embargo, señaló la cadena de noticias, existen dos locaciones públicamente conocidas donde trabaja personal estadounidense en Bagdad: la embajada de E.U. y el aeropuerto internacional.

El oficial insistió en que no existía una amenaza específica que llevara a esta petición, que tendría que ser aprobada por el secretario de Defensa, Chuck Hagel.

Estados Unidos ya ha enviado más de 800 soldados a Irak desde que combatientes del Estado Islámico se hicieron con partes del norte del país en junio.

El presidente Barack Obama declaró este miércoles que la decapitación del periodista James Foley a manos del grupo Estado Islámico, difundida en un video en internet, «conmocionó al mundo» y prometió que Estados Unidos hará todo lo que sea necesario para proteger a sus ciudadanos.

En tanto, funcionarios estadounidenses dijeron que sus aviones siguen bombardeando objetivos del grupo en Irak.