Niega Procurador desentenderse de casos de abuso sexual de curas

Hasta el momento los procesos en contra de sacerdotes potosinos denunciados por actos de violación sexual, Eduardo Córdova Bautista, Noé Trujillo, J. Francisco Castillo, Guillermo Gil y Juan Jesús Cruz, se encuentran abiertos, declaró el procurador Miguel Ángel García Covarrubias.

El abogado del Estado dijo que en este marco no se ha desestimado la comparecencia de los Arzobispos Jesús Carlos Cabrero Romero y los eméritos Luis Morales Reyes y Arturo Antonio Szymanski, en referencia al caso del ex sacerdote y ex apoderado legal de la diócesis, Eduardo Córdova Bautista.

García Covarrubias dijo que en su momento y de así requerirse, se procederá a convocar a los arzobispos.

Las investigaciones están abiertas –dijo–, los procedimientos en marcha y se procederá a lo que resulte conducente; y aseguró que la Procuraduría se encuentra atenta en la recepción y el seguimiento de las denuncias que se vayan presentando, a fin de incorporarlas al proceso correspondiente.

Todos los casos se mantienen abiertos y en ellos se siguen los procedimientos indicados, aseguró el procurador.

Respecto de la ubicación de Córdova Bautista y Noé Trujillo, indicó que las investigaciones se encuentran en curso y recordó que en el caso de Córdova se ha alertado la búsqueda, a través de la Interpol en el exterior, en alrededor de 180 países.

El procurador dijo que la dependencia a su cargo ha mantenido abiertos los expedientes y el proceso de investigación, en el marco de su responsabilidad de ley, negando las versiones de que estos asuntos estarían archivados.