Niega Gallardo que agua de el Realito beneficiará a Soledad

Es una vil mentira que el agua que provendrá de la presa “El Realito” vaya a beneficiar al municipio de Soledad, porque el suministro del líquido será para la zona industrial y para una parte del sector poniente de la capital del estado, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.

El Ayuntamiento de Soledad, solamente fungió como aval del proyecto, sin embargo será el organismo operador del agua potable INTERAPAS quien deberá asumir la más amplia y total responsabilidad de solventar los pagos, ya que a final de cuentas el agua es para San Luis capital y no para Soledad, enfatizó el Alcalde.

Interrogado sobre el retraso que sufrió esta obra, Gallardo Cardona, dijo que este no es un tema de Soledad, en todo caso quien debe responder es la Comisión Estatal del Agua CEA, de tal manera que si el envío del agua se tardó, es un asunto de relevancia para San Luis y no para Soledad.

Agregó, que el proyecto de la Presa “El Realito”, avanzó gracias a que el Ayuntamiento de Soledad, en su administración pasada, otorgó la firma como aval solidario, pero esto no significa que nuestro municipio vaya a tener algún beneficia con el agua que llegará a través de los ductos.

En el mismo tema, y en opinión del Regidor José Luis Fernández, señaló que sería muy lamentable si en los retrasos que tuvo el proyecto se hubiese generado un costo adicional para el estado, en tanto que hay muchos puntos que requieren de una atención inmediata y no solamente traer el agua para la capital.

Sería muy lamentable que se siga gastando dinero en una obra que ya tiene trazos de hartazgo en la opinión pública porque es un tema muy sonado y recurrido, y más lastimoso aún es gastar más recursos cuando hay cosas más prioritarias, expresó el Edil.