Muy importante disminución de delitos en SLP, dice Osorio

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, destacó que durante el primer semestre del 2014 se presentó una disminución de la incidencia delictiva en toda esta zona de la República en donde se encuentra San Luis Potosí; y en donde la disminución es “de manera muy importante en la mayoría de los delitos”.
Este pronunciamiento lo hizo el Secretario de Gobernación este lunes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el marco de la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Noreste del país, en donde también participó el gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernán-dez.
Osorio Chong destacó que durante el primer semestre de este año se registró una disminución de la incidencia delictiva en todos los delitos. Al referirse a las cifras de la delincuencia en cada uno de los Estados destacó que en San Luis Potosí la disminución es “de manera muy importante en la mayoría de los delitos”.
Destacó la coordinación entre el gobierno federal y los Estados de la zona noreste para combatir los delitos; y en el tema de las carreteras “que la vez pasada nos impusimos como una acción inmediata a atender”, dijo que “hoy están en mejores circunstancias”.
“Hoy se están revisando diferentes establecimientos, giros negros, estamos también revisando casinos, seguimos adelante en este tema que es muy importante y que también ayuda a disminuir los delitos en esta región”, abundó el funcionario del gabinete presidencial.
En la reunión estuvieron los gobernadores de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; de Nuevo León, Rodrigo Medina; de Durango, José Herrera Caldera; de Coahuila, Rubén Moreira; y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; así como el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; el director del Cisen, Eugenio Imaz y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.