México está preparado para detectar el Ébola: SSA

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, aseguró que México está preparado para detectar eventualmente algún caso de ébola que pudiera registrarse en el país.
Estamos preparados en caso de que esto llegara a necesitarse, creo yo y espero que no, pero si llegara a necesitarse, estamos preparados tanto por la necesidad de que tuviera que repatriarse a algún connacional que estuviera contagiado de alguno de esos países a México o por la necesidad y lo estamos haciendo a través de la red de laboratorios de salud pública de todos los estados, y está en el propio instituto de referencia epidemiológica las pruebas iniciales por la necesidad de que tuviéramos que detectar en caso de que alguien llegara infectado», informó.
Muertos por Ébola suman mil 299 en África, reporta OMS
Los casos por el brote de ébola en el oeste de África este año han subido a 2 mil 240, incluyendo mil 229 muertes, dijo el martes la Organización Mundial de la
Salud (OMS) , reportando las cifras de cuatro países, entre ellos Nigeria.
La OMS dijo que está trabajando conjuntamente con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas para asegurar el envío de comida a un millón de personas que viven en zonas de cuarentena en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
«Se han llevado alimentos a los pacientes hospitalizados y a las personas en cuarentena que no pueden dejar sus casas para comprar comida. Proporcionar el suministro regular de alimentos es un medio potente de limitar movimientos innecesarios» , dijo la OMS en un comunicado.