Manejaba ebrio y fue detenido

Chofer y acompañante fueron detenidos porque al encontrarse en estado de ebriedad transitaban a bordo de un vehículo. El copiloto manifestó que no lo podían detener ya que es abogado y conoce sus derechos.
Los hechos se suscitaron en la madrugada cuando los policías transitaban sobre la avenida Ricardo B. Anaya y Periférico Oriente, donde observaron un vehículo Nissan Tsuru, azul, sin placas de identificación que era guiado a velocidad inmoderada y en forma temeraria, por lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto.
Al entrevistarse con el conductor, manifestó que él y su copiloto habían ingerido bebidas alcohólicas durante la noche, por lo cual le informaron que sería detenido ya que cometía un delito al poner en riesgo su vida y la de terceros.
En ese momento el acompañante descendió y comenzó a agredir a los oficiales en forma física y verbal, ya que trató de derribar a uno de ellos, al mismo tiempo que gritaba que él era abogado y conocía sus derechos, por lo que no lo podían detener.
De esta manera fueron detenidos quienes dijeron llamarse Carlos Miguel N., de 25 años, con un antecedente delictivo por robo el día 8 de marzo de 2008 y Marco de 36 años de edad, ambos en estado de ebriedad.
Los presuntos y vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la seguridad y tránsito vehicular en su modalidad de conducir vehículo automotor en estado de ebriedad, ultrajes, resistencia, y lo que les resulte, respectivamente.