La batalla por las nueces, ¡inicia!

La importancia de remediar los errores, la confianza y el trabajo en equipo es el eje de “Locos por las nueces”, el primer largometraje de Peter Lepeniotis que se estrenará este 21 de agosto en salas mexicanas.
El filme narra la vida de Surly, una ardilla que —por accidente— deja a sus amigos sin comida para el invierno, equivocación que le cuesta el exilio de su parque. Tras el destierro, el simpático animal conoce a Buddy, una rata que le ayuda en su nueva vida en la ciudad. Por suerte, Surly tropieza con la tienda Maury Nut, la cual puede salvarle la vida a él y al resto de los habitantes de su antigua comunidad. Junto a Buddy, elabora un plan para robar las nueces del almacén; sin embargo, su plan se saldrá de control y se verán implicados en la estafa, pero de un banco.
Ambos se pondrán en medio de una peligrosa situación, arruinando el maquiavélico objetivo de un par de ladrones que buscarán vengarse. Con la ayuda de un grupo muy divertido de animales, Surly tendrá que aprender a confiar en ellos para lograr ser el héroe de su propia vida.
La película animada es una producción entre Canadá y Corea del Sur. En las voces en inglés participan Liam Neeson, Katherine Heigl, Will Arnett y Brendan Fraser. Además, Stephen Lang, Maya Rudolph, Jeff Dunham, Gabriel Iglesias, Sarah Gadon y James Rankin.
Surly
Surly es alocado y en gran medida despreocupado en tener una vida responsable. Desde muy corta edad, ha conseguido cosas de manera deshonesta y ventajosa. Tras echar a perder el trabajo de su comunidad, descubre que tiene algo de conciencia y no es tan insensato como todos— hasta él mismo— pensaban.
Buddy
Leal e inocente, Buddy es el mejor amigo de Surly. La rata acompaña a la ardilla en sus planes delictivos sin cuestionarlos. Es confiado , noble y soporta los cambios de ánimo de su compañero. También es genuino y muy tranquilo. Grayson
Es una ardilla macho encantador; es narcisista pero simpático. Para él lo más importante son sus fans, quienes lo adoran y celebran cada uno de sus logros. Utiliza su imagen atlética para rescatar y siente que es un buen líder.
Andie
Es la más inteligente. Todos los habitantes del Racoon la quieren por su corazón compasivo, y su rebosante calidez; tiene siempre la disposición para aprender y ayudar a los demás y todos confían en ella, excepto Surly.
Peter Lapeniotis La idea de Locos por las nueces surgió en 2005 bajo el título de Surly la ardilla. El cineasta ha destacado por su trabajo en filmes como “Casper”.