Investigan a empresa de valores por robo a banco

Sin hacer un solo disparo, ni ejercer algún tipo de violencia, cuatro hombres que se hicieron pasar por empleados de la empresa de traslado de valores Tecnoval, sustrajeron de la sucursal de Bancomer, ubicada sobre la calle Corregidora, colonia Centro, 9 millones 900 mil pesos, en un evento donde, además, quedaron expuestas algunas presuntas irregularidades dentro de la propia empresa.

Ante esta situación, representantes legales de la institución crediticia reportaron el caso a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dependencia que inicio la averiguación previa.

Según las primeras versiones policiacas, el pasado lunes a las 15:30 horas los cuatro presuntos delincuentes, que portaban uniformes, credenciales e incluso un vehículo con logotipos similares a las de la empresa Tecnoval, entraron al banco y se dirigieron con el cajero encargado de entregar el dinero.

Los supuestos empleados entregaron documentación que los acreditaba como los responsables de recibir los 9 millones 900 mil pesos, aunado a esto, los nombres de dos de los presuntos delincuentes coincidían con los documentos que tenía el banco y en los cuales se indicaba que esas personas eran las únicas que podían recibir y trasladar el dinero.

El empleado del banco, al percatarse que todo estaba en aparente orden, no dudo y procedió.

En la averiguación previa, turnada a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc-4 de la PGJDF, se indica que los falsos custodios portaban incluso escopetas similares a las que normalmente usan los verdaderos empleados de Tecnoval, por lo que nadie se percató del fraude, hasta que, casi 40 minutos después, otro convoy de la empresa llegó a recoger el dinero.

En ese momento, se les informó que ya lo habían entregado. Después de aclarar la confusión, personal bancario de inmediato se puso en contacto con el departamento de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), dependencia que de inmediato inició la búsqueda de la unidad, la cual fue localizada, casi tres horas después, en el cruce de las calles Manzanares y Circunvalación de la colonia Merced Balbuena, inmediaciones de la delegación Venustiano Carranza.

“En uno de los documentos donde se acredita quienes son los empleados de la empresa, está falsificada una de las paginas en donde aparecen las personas que se presentaron al lugar”.

Es la primera vez que sucede un robo con este modus operandi, no teníamos conocimiento de un robo de esta naturaleza”, dijo el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida.

Al lugar, acudió el representante legal de la empresa Tecnoval, quien declaró al Ministerio Público que los logotipos, así como la unidad eran apócrifos; incluso se dio a conocer que las placas no correspondía al vehículo, por lo que ya se busca la procedencia de la unidad, la cual se cree, fue robada.

La PGJDF inició con la toma de declaraciones del gerente de la institución crediticia y el cajero encargado de entregar el dinero, así como a personal de Tecnoval.

Asimismo, se analizan los videos de las cámaras de seguridad para establecer las identidades de los presuntos delincuentes.