Intoxicado dañó vivienda y amenazó a vecinos

Luego de haber amenazado a los moradores de una vivienda, donde además ocasionó daños, un sujeto fue detenido por agentes estatales y puesto a disposición de las autoridades competentes.
El presunto es un sujeto, quien dijo llamarse Alan Rufino N., de 21 años de edad, el cual se encontraba bajo los efectos del alcohol y pegamento de contacto fue detenido por elementos de la policía estatal, después de que causara daños a una vivienda y amenazara a los moradores.
Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en la avenida Manuel José Othón y calle Octava de la colonia San Luis, se encontraban varios sujetos pintando la fachada de un inmueble, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
En el sitio, los oficiales se percataron que varios sujetos al ver la presencia de la autoridad corrieron en diferentes direcciones. Al entrevistarse con el afectado manifestó que momentos antes, sorprendió a varios sujetos realizando pintas en su fachada y al cuestionarlos recibió amenazas, donde le indicaban que lamentaría si los denunciaba.
El propietario de la vivienda manifestó que esta situación se ha presentado en varias ocasiones, pero por temor, los vecinos no han denunciado, pero que en esta ocasión era su deseo continuar con el proceso legal.
Al buscar por las calles aledañas, los uniformados observaron a un hombre que cumplía con las señas descritas, mismo que fue reconocido por la parte afectada, por lo que se detuvo a quien dijo llamarse Alan Rufino, quien fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó médicamente con aliento alcohólico y a pegamento de contacto.
El presunto quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para responder por los probables delitos de amenazas, daños en las cosas y lo que le resulte.