Insiste COPARMEX en rehabilitación de vialidades de emplazamiento fabril

Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, consideró urgente un programa de bacheo en la Zona Industrial, pues las condiciones en que este emplazamiento fabril se encuentra en esa materia son deplorables y de ninguna manera en relación con el volumen de la riqueza que diariamente se produce allí.
El empresario potosino demandó el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, pues comentó que es importante que apoye al sector empresarial, a fin de mejorar las condiciones de la Zona Industrial. “De ninguna forma se explica que en el sitio en donde se generan las más grandes riquezas del Estado, haya tal abandono”, lamentó.
Kasís Chevaile dijo que ya se entrevistó con el Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Jesús Conde Mejía, a fin de exponer esta situación, a lo que el funcionario no presentó objeciones, sino que se manifestó a favor de apoyar la rehabilitación de vialidades en la Zona Industrial, a través de un programa emergente de bacheo.
“Le pedí aJesús Conde Mejía que nos apoye con una aportación importante de dinero, incluso se le dio la cantidad que se requería para rehabilitar vialidades en la Zona Industrial, y él vio muy posible autorizarla. Esa suma junto con otra cantidad de dinero servirá para reparar avenidas muy deterioradas, como la de CFE y el Eje 140”, dijo.
El presidente de COPAR-MEX no mencionó la cantidad de dinero requerida para este bacheo; sin embargo, dijo que para realizar esos trabajos se requieren grandes sumas, a consecuencia del avanzado deterioro en que se encuentran esas vialidades.
Finalmente, el presidente de la COPARMEX dijo que estos trabajos son necesarios para evitar accidentes entre miles de personas, entre obreros, profesionistas y empresarios que día a día acuden a la Zona Industrial a realizar sus actividades laborales.