Indice Politico México, un paraíso (mediático)

¿Se imagina usted a aquellos que toman decisiones en la Casa Blanca y en el estadounidense Departamento de Estado adquiriendo su información en medios
de comunicación mexicanos? Lo más probable es que ahora mismo estuvieran alentando a sus muy pudientes ciudadanos del Upper East Side neoyorkino, del angelino Beverly Hills y hasta del bostoniano y muy tradicional Beacon Hill a mudar su residencia y sus haberes a nuestro país, paraíso mismo de la seguridad mundial.
Y es que en medios mexicanos se promueven declaraciones triunfalistas de, por ejemplo, Miguel Ángel Osorio Chong, quien un día sí y otro también dice que “bajan homicidios, robo, secuestro y extorsión”. Los medios internacionales, en cambio, apuntan que aquí son secuestrables ¡“hasta los taqueros”!
Los medios internacionales señalan lo absurdo que resulta tener una Comisión Nacional de los Salarios Mínimos con funcionarios que ganan millonadas, y aquí los más excelsos editorialista aplauden que la pobreza siga campeando entre los trabajadores y sus familias, así sujetos al asistencialismo electoral de todos los partidos.
Si en medios mexicanos no se reproducen las notas de los internacionales –excepto que sea propaganda pagada por elGuamúchil Party—, de plano deberían prohibir su circulación en nuestra geografía. Para que no nos enteremos de lo que en realidad sucede aquí, donde la mayoría de los medios nacionales están sujetos a férreos –de metálico, pues— controles, ¿no cree usted?
UN BURÓCRATA VS. ¿LA BUROCRACIA?
De plano, ¡orejas de burro para Roberto Campa! Ninguno de los incontables asesores y analistas políticos que cobran en su abultada nómina de subsecretario de Prevención del delito de Gobernación (gulp) le ha podido encontrar un tema de trabajo.
En dos años que han cobrado, lo único que le han recomendado es regalar lentes en las primarias, sumarse en la lucha contra el bullying (que es obligatoria) y halagar las cifras que dan los que agarran narcos (que a veces son paleteros en sus tiempos libres).
Pero ahora sí no se midió. Declarar que es un trámite burocrático la amenaza letal gringa apostada con efectivos militares a lo largo de la frontera y amenazar a los que quieran cruzar hacia México, es una verdadera guarrada, digna del peor espécimen que cobre de nuestros impuestos.
¿Por qué tanto castigo a los ciudadanos, ¡my God!?
HASTA LA WALLACE NO LES CREE
A velocidad turbo se deslindó Isabel Miranda del apoyo incondicional que daba constantemente al chiquito Renato Sales y a su titánica lucha (jejeje) y enormes resultados en el descenso de los secuestros. ¡Pa’tras los fielders!
En la sesión de ayer, reunida con su fantasmal organización, la Wallace —de quien se dice está involucrada en el secuestro de su propio hijo—, nuestra «madre de mayo» (otra vez jejeje), declaró que no sólo no ha parado el secuestro, sino que en este sexenio se comete uno cada cuatro horas (y eso, de los que se denuncian, por desconfianza a las autoridades del ramo).
¿Cómo fue a confiar el chiquito campechano en esta lenguaraz oportunista, candidata a todo y ganadora de nada? ¿En manos de quién estamos, vuelvo a preguntar? ¡Qué alguien me explique!
NO ES ZORRO; ¡ES COYOTE!
Una vez que le falló el tiro de sus «asociaciones estratégicas para la producción y distribución de la marihuana» y se detuvieron las negociaciones para hacerlas realidad, el coyote de San Francisco del Rincón, Guanajuato, cambió radicalmente de giro.
Ahora, el mamarracho Vicente Fox está planeando asociarse estratégicamente (igual que los de Pemex, pero con mayor audacia) con todas las petroleras del mundo y plantear «un fondo de inversión petrolera» de 500 millones de dólares para invertir en el sector ?energético.
Le dijo al inefable Ciro Gómez que ya invitó a EPN para que bendiga con su presencia los trabajos de ese ¡Foro de coyotes!
No, si ahora todo mundo maneja a la trompa talega cifras y «conectes» que nos hacen ver como un país de cínicos y coyotes –insisto— de la peor ralea.
Que conste, eso sí, que todo empezó por el rumbo de Los Pinos.
Índice Flamígero: En ese afán de oportunismo y lambisconería chabacana en el que está metido el Partido Verde, le faltan diccionarios para calificar el alcance de las refor-monas energéticas.
Como que huele a una campaña de lisonjas, orquestada desde Chiapas para posicionar al güerito-chiquito cómo un precandidato fiel al PRI, después de que éste quemó todas las cartucheras abajo del cañón. Ahora dice Arturo Escobar, el diputado más fiel a las consignas, que con larefor-mona se viene un «tsunami» de inversiones en los proyectos de asociación (subcontratación) que incluso ya adelantó el imberbe de Pemex. ¡Lo que es no saber de cifras!: Dice el vocero verde que, de aquí al 2018, llegarán al país (si es que llegan, but of course) 50 mil millones de dólares, cifra que según él es estratosférica. Pero si consultará a cualquier albañil, éste le diría que esa cantidad es menor al 5 por ciento de la deuda, por lo que las cuentas de la lechera no alcanzan ni para comprar el cántaro. Lo de Escobar, lo suyo, lo suyo, es que lo agarren con la maleta de dinero oscuro en los aeropuertos, pero no hablar de finanzas y menos de petrodólares. Más que comprobado. De que la perra es brava, hasta a los de casa muerde.