Iban a robar herramienta en camión estacionado

Agentes municipales llevaron a cabo la detención de dos jóvenes acusados de robar partes a un camión de carga estacionado en la vía pública.
Los hechos, según el reporte de la policía, sucedió a las 21:00 horas cuando los agentes patrullaban la zona centro de la ciudad, y vía radiofrecuencia recibieron el reporte de atender un auxilio ciudadano en el cruce de avenida Juárez y calle Riva Palacio.
Cuando los policías llegaron al lugar, se entrevistaron con varios vecinos quienes manifestaron que momentos antes detectaron a dos jóvenes que intentaban robar algunas partes y accesorios a un camión tipo torthon, blanco estacionado en el lugar, sin embargo al verse descubiertos emprendieron la huida.
Con las características de los presuntos proporcionadas los oficiales se dieron a la tarea de localizarlos logrando darles alcance calles más adelante procediendo a su aseguramiento.
Al realizarles una revisión corporal se les encontraron entre sus ropas un maletín color café con blanco, trece llaves y ocho dados de diferentes medidas, unas pinzas de punta, y un faro de vehículo.
En ese momento se acercó una persona del sexo masculino, de 31 años de edad quien se identificó como propietario del camión en mención, reconoció los objetos encontrados a los acusados como de su propiedad al tratarse de su herramienta de trabajo, señalando que era su deseo proceder legalmente.
Los detenidos, quienes dijeron llamarse Ángel Adán Castillo Cruz y Alexis Daniel Rodríguez, de 19 años de edad, fueron trasladados a la barandilla municipal donde fueron certificados médicamente dando como resultado aliento alcohólico en ambos.
Posteriormente el caso fue turnado por el Juez Calificador al agente del Ministerio Público para que los acusados respondan por el delito de robo, daños, y lo que resulte de su indebida acción.