Fiscalía de París abrió investigación contra Brandao

La Fiscalía de París abrió este martes una investigación preliminar por el cabezazo que Brandao, jugador del Bastia, le propinó el sábado al final de un partido al defensa del París Saint-Germain (PSF) Thiago Motta, al que le rompió la nariz.
De acuerdo a fuentes judiciales, la Fiscalía consideró que la agresión puede merecer ser juzgada por los tribunales galos debido a las circunstancias en las que se produjo.
Las fuentes indicaron que el ataque de Brandao a Motta, que sufre fractura de nariz, podría ser un «caso de violencia voluntaria» agravado por ser premeditado y por haber tenido lugar en un recinto deportivo.
Imágenes de una cámara de seguridad del estadio del PSG, el Parque de los Príncipes de París, mostraron que Brandao esperó en el túnel de vestuarios a Motta, al término del partido de liga del sábado, y cuando este apareció le dio un cabezazo en la nariz.
De acuerdo a la ley francesa, la investigación preliminar abierta por la fiscalía en este caso, que ha generado una fuerte polémica en Francia, podría desembocar en un proceso penal contra Brandao.
El Presidente del equipo del jugador agredido, el PSG de la capital francesa, Nasser Al-Khelaïfi, pidió incluso la suspensión «de por vida» para el futbolista agresor.
Los estatutos de la liga de futbol profesional de Francia (LFP) prevén incluso una suspensión en este tipo de casos de hasta dos años. El equipo de Brandao condenó «sin ambigüedad» el gesto de su jugador aunque no le ha sancionado.
El futbolista, de origen brasileño al igual que Motta, se ausentó de los entrenamientos ayer y hoy reportaron medios locales.