Díaz Esparza deberá reincorporare a sus actividades laborales

En la próxima semana, la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, notificará formal y oficialmente a Ramón Díaz Esparza, Secretario General del Sindicato minoritario, para que se reincorpore a sus actividades conforme al cargo por el cual se le está pagando un sueldo, manifestó el titular de la dependencia Noé Lara Henriquez.

Precisó, que no se había hecho para evitar suspicacias o de que se pudiera interpretar, de que se tiene algo en contra del líder sindical. Sobre esto, Noé Lara, dijo que no hay nada, porque el Ayuntamiento siempre se ha mostrado respetuoso de las representaciones sindicales, independientemente de la membrecía que ostenten.

Señaló, que desde hace 6 años, los dirigentes de los sindicatos venían gozando de una licencia para atender los asuntos de su competencia, sin embargo es algo que ahora se tendrá que valorar, pues no se justifica que varios de los integrantes de la mesa directiva gocen de una licencia con sueldo. “Con dos o tres representantes es suficiente”, consideró.

Agregó, que la Oficialía Mayor tiene la facultad de ordenar la reincorporación al trabajo de quienes venían gozando de una licencia, esto con independencia de lo acordado hace ya tiempo por otras administraciones. No obstante, revisaremos cuidadosamente el marco legal porque lo más probable es que recurra a alguna defensa, como siempre lo ha hecho para no trabajar, puntualizó el funcionario.