Descarta STPS distanciamiento con GDF por salarios

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, descartó distanciamiento con el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por el tema de los salarios, por el contrario, dijo, este asunto es un principio que nos une.
En el marco de la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones en materia de igualdad laboral y no discriminación entre la STPS, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Navarrete sostuvo:  «Quisiera decir y dejar aquí muy en claro que al jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) y al secretario del Trabajo y Previsión Social de México, nos une el mismo principio por el que vamos a seguir luchando. Independientemente de todo lo que tengamos que dialogar, conciliar, y que lo vamos a hacer. Pero nos une un principio en el cual no vamos a cejar, que es elevar el ingreso de los mexicanos y de la clase trabajadora». En el acto al que asistieron entre otras, Lorena Cruz Sánchez, presidenta de Inmujeres y la secretaria del Trabajo de la Ciudad de México, Patricia Mercado, el titular de la STPS insistió en que el principio que anima a los dos funcionarios es mucho más fuerte que la diferencia de cómo alcanzar el objetivo.
Señaló que se debe considerar el crecimiento económico del país y de la productividad para evitar la carrera de los precios ante los salarios y recordó que desde 2012 la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM) realizó un estudio sobre el tema de la desvinculación de los salarios mínimos de unidades económicas inflacionarias. Patricia Mercado expuso sobre el tema que las autoridades locales pretenden un incremento al salario mínimo, en el marco de lo cual recordó la propuesta que se presentará a respecto en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, entidad que, consideró, no puede incidir en un incremento generalizado en el país.