Acta Publica Qué razón tiene Madero

Apenas hace dos semanas que se dieron a conocer los videos de varios legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), departiendo en una fiesta privada con otras tantas bailarinas de club nocturno y con Edelmiro Sánchez, señalado como narcotraficante e incluso presunto homicida. De no ser las repercusiones en remociones de cargos en la Cámara de Diputados, no se vislumbran otras consecuencias en el escenario político.
En el momento más álgido de la noticia pública respecto a las acciones video grabadas de los panistas «parranderos», el hecho fue noticia y comentado en muchos entornos sociales, lo que llevó a destituir a Jorge Alberto Villareal y a Jorge Villalobos de la coordinación y vice coordinación, respectivamente, de la bancada panista en la Cámara de Diputados, pero nada más.
Villalobos es responsable en el PAN del Comité Estratégico de Elecciones y ahí seguirá porque su líder de partido, Gustavo Madero; apuesta a que esa noche de chicas, narcos, copas y fiesta, no afecte en las elecciones intermedias del 2015 a su partido.
Y saben qué amables lectores: ¡Qué razón tiene Madero!
Somos una sociedad que mucho comentamos al momento de los sucesos, pero con poca sustancia o contenido y luego, claro; todo queda en anécdota popular.
Ahora entre los miembros de mi comunidad cotidiana, las lluvias torrenciales y el granizo que cae en pleno verano en varias ciudades del país, son los temas top del comentario, pero sólo se menciona el hecho y poco se intenta saber el origen del mismo, como si de verdad sólo fuera una reacción natural, sin que hubiera mediado la acción del hombre para tales alteraciones climáticas.
Después vendrá otro evento que se comentará, se volverá como pasa hoy en día gracias a las redes sociales en trendig topic pero muy pronto se relegará y lo peor, lo veremos repetido en otro espacio, en otro tiempo y con otros o los mismos actores y nada pasará.
Así que cuando Gustavo Madero advierte y descarta que los video escándalos de los panistas fiesteros no afectarán la votación a su favor en el 2015, tiene toda la razón. Pero habrá de estar atento que muy cerca de las elecciones, sus enemigos no le tengan guardadito algo que de manera inmediata, sí repercuta de forma negativa en la intención del voto panista.
Hay que reconocer que somos una sociedad reactiva, pero pasiva.
Acta Divina… Gustavo Madero, dirigente del Comité Nacional del PAN, se muestra optimista porque los videos de legisladores panlstas no pesen en el voto de su electorado frente al trabajo serio en pro de los mexicanos.
Para advertir… Se advierte un México degradante cuando se escucha de la fiesta grabada de los legisladores panistas: Son hombres, tienen necesidades… ¡Caray!