Van más de 2 mil palestinos muertos por ofensiva israelí

Más de dos mil palestinos han muerto y 10 mil 196 resultado heridos desde que comenzó la operación israelí el pasado 8 de julio contra Hamás en la Franja de Gaza, según un nuevo balance divulgado hoy por el Ministerio palestino de Salud.
En total dos mil 016 personas han perdido la vida, incluidos 541 niños, 250 mujeres y 95 ancianos, precisó el vocero del Ministerio de Sanidad, Ashraf Al Qedra, horas antes de que finalice la tregua de cinco días pactada por israelíes y palestinos con mediación egipcia.
La cifra de fallecidos se elevó después de que numerosos heridos murieron a causa de lesiones en los hospitales de Gaza, así como de otros que se encontraban en nosocomios de El Cairo y Jerusalén, reportó la agencia palestina de noticias Maan.
El alto al fuego de cinco días también ha permitido a los servicios de rescate continuar las labores de búsqueda de víctimas entre los escombros de los edificios derribados durante la operación israelí «Margen Protector» .
El ministro de Vivienda y Obras Públicas del gobierno palestino, Mufid Hasayna, cifró en alrededor de 40 mil las construcciones que han sido destruidas o han quedado severamente dañadas durante el conflicto.
Del lado israelí, 64 soldados, un civil, un beduino y un trabajador extranjero murieron a consecuencia de los más de tres mil 500 cohetes lanzados por las milicias palestinas desde Gaza, desde el inicio de la operación de Tel Aviv.
A unas horas de que termine la tregua de cinco días, esta medianoche, las delegaciones palestina e israelí prosiguen negociaciones indirectas en El Cairo, auspiciados por Egipto, para intentar alcanzar un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza.
Un responsable palestino acusó la víspera a Israel de endurecer su postura, al presentar demandas imposible en aspectos de seguridad
Israel, que lanzó su ofensiva el 8 de julio tras un aumento de los disparos de cohetes por parte de Hamás a lo largo de la frontera, ha mostrado un escaso interés en ofrecer concesiones y ha pedido el desarme de los grupos armados en el territorio.
Hamás exige el levantamiento del bloqueo económico y el asedio militar que Israel impone desde hace siete años en Gaza, así como la apertura del paso fronterizo con Egipto y el corredor con Cisjordania.