Mueren 3 profesoras y 2 niños en atentado en Pakistán

Al menos seis civiles, entre ellos tres profesoras y dos niños, murieron y otros tres resultaron heridos hoy en un atentado con bomba en la región tribal de Bajaur, en el norte de Pakistán, informó el Ejército paquistaní.

Los insurgentes detonaron por control remoto el artefacto, situado en una cuneta, cuando pasaba el vehículo escolar en el que viajaban las profesoras con los menores, dijo el servicio de comunicación del Ejército (ISPR).

En el ataque, perpetrado a las 8:30 hora local (4:00 GMT) en la zona de Salarzai, también perdió la vida un transeúnte.

Las zonas tribales del país concentran un gran número de insurgentes debido a su difícil accesibilidad y situación remota, por lo que suelen ser también objetivo de operaciones militares anti talibanes.

Las Fuerzas Armadas paquistaníes lanzaron una ofensiva en junio en Waziristán del Norte contra los insurgentes, una operación en la que ya han muerto cientos de milicianos.

La ofensiva ha forzado a unos 698 mil civiles, la mayoría niños y mujeres, a abandonar sus casas en las zonas tribales, de acuerdo con fuentes militares.

Pakistán experimentó el año pasado un notable incremento de la actividad terrorista con más de mil 700 atentados en los que murieron cerca de 2 mil 500 personas, un 19 % más que en 2012.